Diástasis abdominal

¿QUÉ ES LA DIÁSTASIS ABDOMINAL?

La diástasis abdominal es la separación de los rectos del abdomen. Éstos rectos deberían estar unidos entre sí,  por la línea alba.

No es solamente un problema estético, sino que también influye en la funcionalidad de los músculos abdominales. Seguramente hayáis oído hablar de este problema durante el embarazado pero, realmente, este problema nos puede influir independientemente de si somos mujeres u hombres,  sedentarios o deportistas,  jóvenes o mayores.  Puede afectar a cualquier persona,  si no tenemos bien tonificada la zona abdominal.

Con tono,  no me refiero a fuerza.  En esta imagen podréis comprender está diferencia (fuerza sin tono).

El tono lo que permite es que ese músculo tonificado tenga su función.  La función de los músculos abdominales es la de sujetar los órganos y vísceras internos.

¿CÓMO PUEDO PREVENIR O MEJORAR LA DIÁSTASIS ABDOMINAL?

1. Deja a un lado los abdominales tradicionales

Lo único que puedes conseguir realizando abdominales tradicionales  (además de someter a una hiperpresión a tus músculos perineales) es aumentar esa diástasis de rectos, esa separación.

2. Evita presiones innecesarias

Por ejemplo,  levantarte de la cama o del suelo hacia delante,  en vez de ponerte de lado previamente. Ejercicios como estos van a someter a presión a tu suelo pélvico.

3. Combate el estreñimiento

Los esfuerzos defecatorios que realizan las personas estreñidas suponen una hiperpresión abdominal que puede aumentar aún más la separación entre los rectos del abdomen, así como perjudicar los músculos del periné.

4. Técnicas Hipopresivas

Con estos ejercicios lograrás reducir la presión abdominal y tonificar el core que, como he comentado anteriormente,  es nuestro objetivo para devolver la funcionalidad de estos músculos.

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~Haz las cosas pensando en lo que deseas ser mañana~

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